Todos los Santos

Cada año me sorprende más como pretenden americanizar a nuestros niños, ahora con Halowen (o como se esriba) que dicho sea de paso significa vispera de todos los santos.
Me sorprendió ver en el hipermercado calabazas y disfraces de monstruos, brujas etc.... Lo siento mucho pero me repatea los higadillos que nos quieran americanizar yo prefiero celebrar todos los santos y los fieles difuntos llevando flores al cenenterio, rezando por mis familiares fallecidos , comiendo huesitos de santo o Teresitas, comiendo con la familia, y si se quiere seguir la tradición viendo Don Juan Tenorio (No es verdad angel de amor que en esta apartada orilla....)
Y como vengan a mi casa niños disfrazados pidiendo dulces, les diré que ya les dare unos eurillos cuando me vengan a cantar villancicos pidiendo el aguinaldo en diciembre.
Si es que lo quieren globalizar todo!!.

Comentarios

  1. A mi también me repatea. Y me niego a celebrarlo, aunque a los niños les llama la atención.

    Por cierto, ¿qué más recetas son tradicionales en esta época?. Hoy estaba intentando hacer memoria y no me acordaba de ningún plato típico de esta fecha.

    ¿Sabes? Estoy haciendo una viñeta que tiene como protagonista, precisamente al Tenorio y a esos versos. A ver si mañana lo tengo terminado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Recetas típicas de todos los santos solo conozco esas dos los huesitos y las teresicas.
    Cuando era pequeña mi bisabuela nos reunía ese día a unos 20 en su casa todos los años y nos ponía garbanzos, eso si hechos en la cocina de carbón a fuego lento y sabían a gloria.
    Si que es cierto que a los niños les llama la atención esa fiesta, pero es por culpa de los dibujos animados. En chile se les ha ocurrido la siguiente idea
    www.todoslossantos.cl
    En Austria hacen la fiesta de las luces.
    Tengo ganaas de ver tu viñenta del tenorio.
    A Aliria (nick de mi hija) y a mi no nos encanta la portada de tu web.

    ResponderEliminar
  3. Adosinda:
    Nos encanta la portada quise decir se me resbalo el no y ahora no puedo corregir el comentario y queda mal :-(

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:03 a. m.

    Aquí en Galicia, en muchas escuelas se está promoviendo el Halloween por su origen celta. Curiosamente, se hace eso entre soflamas contra la Navidad y contra la influencia cultural yanqui. Qué incoherentes pueden llegar a ser algunos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

¿Por que estorba un crucifijo?

El supremo da la razón a la iglesia