La raíz.


Todos los días se ven en los períodicos noticias sobre violencia doméstica, sobre muertes en accidentes de tráfico, sobre acoso escolar...
Una se pregunta la causa por la que una persona se vuelve violenta, acosa a otra o es tan imprudente que pone su vida en riesgo y la de los demás.
Si miramos en nuestro entorno vemos que cada vez hay más gente que sólo busca su propio beneficio a costa de los demás y en todas esas personas vemos un denominador común, la falta de responsabilidad.
Estas personas cuando se equivocan, no aprenden de sus errores pues no se responsabilizan de sus actos, le cuelgan a otro el marrón y listo.
Recuerdo todas las veces que mis profesores me hablaron de la responsabilidad, de la solidaridad y del respeto. Sin embargo a los niños de ahora sólo unos pocos padres les hablamos de la importancia de estos valores cada día más necesarios.
Y ahí está la raíz del problema en la falta de respeto de responsabilidad y de solidaridad.
Hay que volver a ello por que si no en el mundo volverá a imperar la ley del más fuerte como en la prehistoria.

Comentarios

  1. Anónimo3:57 a. m.

    Tienes mucha razón, Eos. El tema de la responsabilidad es una de las asignaturas pendientes de la educación de hoy en día. Bueno, de la educación y de la sociedad en general.

    ¿Qué ejemplo reciben los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, cuando un político hace algo muy mal y dice "asumo toda la responsabilidad"... y no dimite? Me pregunto qué sentido de la responsabilidad es ése. Pensar que son estos mismos los que promulgan las leyes educativas es para echarse a temblar. Luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Si con esos ejemplos de nuestros dirigentes que se supone qu han recibido una buena educación, que podemos esperar de la gente en general.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?