Es dura la vida de las madres

El otro día me comentaba una amiga lo dificil que es ser madre en estos tiempos. En el matrimonio, ambos tienen que trabajar para pagar el piso, el coche los gastos fijos etc...
De ese tema pasamos a hablar de embarazos inespesrados y como, tristemente, el aborto es la mayor causa de mortalidad en España.
Se supone que los jóvenes cada vez tienen más información encaminada a prevenir esos embarazos inesperados, pero lo curioso del tema es que, analizando esa información, resulta que en ocasiones es sesgada y tendente a predisponer a los jóvenes a conductas de riesgo.
Palabras como amor, compromiso, fidelidad y asumir responsablidades se eliminan de esas campañas. ¿Y quien sufre después las consecuencias?. La mujer, esa madre a la que se le quitan todos los apoyos y la única solución que se le da es la interrupción de su embarazo, pero no se le da ninguna información de que alternativas o ayudas puede tener para seguir adelante con su embarazo, ni se le habla de lo mal que lo va a pasar después de dicho aborto.
Por eso digo que es dura la vida de las madres, por que no se las ayuda, por que se las critica y se las lleva a poner en riesgo su salud física y mental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?