San Pedro en Gijón

Hoy celebramos en Gijón muestra fiesta local de San Pedro, recuperada hace algunos años gracias a los esfuerzos del párroco de la iglesia del mismo nombre y la colaboración del ayuntamiento.
La iglesia como podéis ver abarrotada hasta arriba, no cabía una persona más. Al finalizar la eucaristía se entrego el premio de la asociación Amigos de San Pedro que este año fue concedido a Cáritas por la gran labor que realiza en el municipio.
Como todos los años (incluso aquellos en los que no fue festivo) el párroco procedió a la bendición de las aguas.
En el acto estuvo presente la corporación municipal presidida por la alcaldesa Doña Carmen Moriyón.

También, en la foto inferior y como contraste con sus paraguas azules, estuvo presente "Asturias Laica" pidiendo que la corporación no participe de la fiesta religiosa.
Son muy poquitos como podéis observar pero es curioso el empeño que ponen todos los años en estar presentes en la festividad. Cuando nosotros llegamos a la iglesia (12:20 la misa era a las 12:30) ellos ya estaban afuera con sus paraguas azules, estuvieron afuera toda la misa, escucharon el pregón de nuestro párroco, vieron la bendición del agua, oyeron la magníficamente bien interpretada Salve Marinera por el coro voces de Cimadevilla y cerraron sus paraguas y se fueron cuando el coro interpretó "Gijón del alma". Momento final de la bendición.
Yo no voy a dar mi opinión acerca de ellos sólo voy a reflejar lo que uno de los policías nacionales que estaban allí le comentó a los otros tres: "Son cuatro intolerantes, no sé ni que hacemos aquí".
Quizás quieran que los vean, quizás busquen provocar, lo que si que consiguen todos los años es que los que estamos en la celebración rezamos por ellos, para que se conviertan y al año que viene celebren San Pedro con nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?