Arremangados y bien arremangados

Es curioso la escasa falta de contacto con la realidad que tienen algunos políticos, este es el caso de Fernando Lastra que en una tertulia radiofónica le solto una grosería a nuestro Arzobispo, yo no la voy a repetir pero venía a decir que si el Arzobispo se quería meter en politica que se arremangase.



Cierto es que a las pocas horas Fernado Lastra ya le había pedido disculpas por las formas pero no por el contenido de sus críticas. Disculpas que fueron immediatamente aceptadas por D. Jesús.



Sin embargo esté politico no tiene nada de visión con la realidad, afortunadamente en la homilía del Domingo día del Corpus Don Jesús dijo una gran verdad "La iglesia ya está arremangada y desde la política se debería hacer un esfuerzo"



En esa homilía le puso unos cuantos ejemplos de como la iglesia se arremanga, pero yo quiero contribuir con unos cuantos más, son cosas que los católicos arremangados que trabajamos en MAR vemos todos los días.



Nosotras hemos presenciado como trabajadoras sociales del principado y del ayuntamiento no dan citas a madres jovenes con nulos recursos por que no tienen medios. Carítas si que las atendió.



Hemos visto como una mamá desesperada con muy poquitos recursos acudió a servicios sociales por que las guarderías públicas no tienen clase por el verano y ¿adonde mandaron los servicios sociales ?. A Cáritas.



Damos ayudas para comer a madres gestantes sin recursos por que la trabajadora social lo único que les da es un papelito de que en este momento no pueden ayudar, papelito que sirve para que sea Cáritas quien da de comer.

Cuando nos encontramos una mujer embarazada y en la calle los dos únicos sitios donde nos las aceptan hasta que encontramos algo mejor es en el Albergue Covadonga y en El Albergue Cano Mata, ambos de la iglesia.



Y nosotras hicimos la asociación MAR por que como católicas no podiamos dejar abandonadas a las madres gestantes y a sus hijos.

Y quiero acabar con una invitacion para el señor Fernando Lastra.
Señor Fernando Lastra, arremanguese usted y venga conmigo, le invito a pasar un día entero con las voluntarias de MAR, le invito a que venga a llevar leche y pañales a una mamá tempranito, por que después hay que acompañar al Tocólogo a una chica que está sola y que ya necesita un sujetador de embarazo por lo apretada que va y mientras haces esto te suena el telefono y tienes que consolar a otra futura mamá por que el padre del hijo que espera la ha llamado para amenazarla una vez más para que aborte...



Cuando haya hecho eso señor Lastra podrá usted decirle lo que quiera al Arzobispo, pero tengo la sensación que despues de un ratito de ver el contraste entre el funcionamiento de los servicios sociales y el funcionamiento de la Iglesia Católica se iba a quedar muy calladito y pensativo, se iba a dar cuenta de que en la iglesia de Asturias estamos todos arremangasdos, muy bien arremangados

Comentarios

  1. El PSOE no tiene remedio. No sólo nos arruina y carga después sobre los menos pudientes con la factura de su incompetencia, conservando Zapatero y cía. sus lujos y privilegios, sino que además siguen alimentando el odio contra la Iglesia Católica, que es la que más está trabajando por ayudar a los pobres.

    Éstos del PSOE no tienen vergüenza, en fin.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no hubo nadie que le dijera que si la gente lo está pasando mal es precisamente por culpa suya, de su partido?. ¡Qué cara más dura tienen!

    ResponderEliminar
  3. No pueden evitar que la gente sepa que siempre pueden contar con la Iglesia en caso de necesidad.

    ResponderEliminar
  4. Es que la cara dura de algunos políticos es inmensa

    ResponderEliminar
  5. No hay peor sordo que quien no quiere oir. Y el odio cierra los oídos y ciega los ojos. Pidamos para esta gente -hijos de Dios tambíén- el colirio del que nos habla el Apocalipsis.
    Venzamos el mal con abundancia de bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?