domingo, 25 de octubre de 2009

Padres solteros

He hablado algunas veces en este blog de los padres de los hijos de las madres a las que MAR ayuda(podrian ser llamados parejas, novios, los que las acompañan... ) pocas veces a sido para bien. A raíz de una conversación del otro día creo que tengo que escribir este post.


De los muchos de estos padres (y siempre me refiero al masculino en este post) ha habido 3 que se han comportado, con respecto a su pareja y a su hijo, como se esperaría de un padre, y eso que uno ni siquiera era el padre biológico. De el resto hay un cierto número que deberían avergonzarse y mucho: han sido violentos, retrogrados, machistas y no merecen ese nombre, pero ¿qué pasa con los demás?
Normalmente cuando una chica se da cuenta que está embarazada a la primera persona que suele acudir es a su novio, la mayoría de ellas espera por parte de él que la apoye para seguir adelante con el embarazo que le diga que él va a estar a su lado y que es una buena noticia pero generalmente eso no pasa ¿por qué?
Para entrar en la mente de un hombre lo mejor es acudir a otro hombre asi que le he dado un poquito la lata a EPA y me ha dicho lo siguiente:
El primer motivo es cómodo-egoista por que un niño supone un cambio en la vida que normalmente no están dispuestos a asumir (ellos se lo pierden).
El segundo motivo es que han asumido que la gestación es algo exclusivamente de las mujeres y que es de ser muy guay/moderno dejarles a ellas que decidan (y con eso se lavan las manos).
El tecero es el que dirán, la posición social, que dirán los amigos, el "que estabas pensando con 21 años para ser padre", "eres tonto con la de medios que hay...."
Y luego hay otra infinidad de motivos/escusas (trabajo, estudios, planes que tenían, metas...) que se les van ocurriendo sobre la marcha y que los autoconvencen de su "buen obrar".

Y que pasa después, bien puede suceder que la madre le haga caso y no tenga a su niño, lo curioso de este caso es que generalmete en ella empieza a gestarse un sentimiento de odio hacia él por no haberle impedido abortar, ella proyecta su postaborto a él y a los estúpidos razonamientos que él le haya podido dar y acaban rompiendo...
También puede pasar que la chica siga adelante con el embarazo, algunos ahí cambian ya casi desde el principio y la apoyan y pasan a acabar mereciendose el ser padres. Otros desaparecen de la vida de la chica y no la apoyan, pero curiosamente dentro de este grupo hemos notado algo curioso, cuando se acerca la fecha del parto empiezan a sentirse mal por lo que hicieron empiezan a pensar en su hijo/a y llaman insistentemente a la chica, que a veces ya no quiere saber más de ellos.

En el hospital, conocí a alguno de estos y, claro, después de que la chica me había ido contando todo lo que sufrió por causa del chico, no puedo evitar echarles el sermón. A todos les digo que ni se les ocurra hacerlas sufrir, que les pidan perdón y que tienen que ganarse el ser padres...

Mi entrada se llama "padres solteros" por que cuando yo tenía 19 años tenía un amigo un tanto jeta y guasón que cada vez que tenía algun problema decia "¡Que dura es la vida de los padres solteros!" y la verdad es que me he acordado más de una vez de la dichosa frase.
Publicar un comentario