El árcangel de los Balcanes

Acabamos de volver del pregón de la semana santa de Gijón. El pregonero de este año es Mate Bilic que como muchos sabeís es jugador del Sporting de Gijón y uno de los principales artífices de que el equipo haya vuelto a primera división.


Mate Bilic es un gran devoto de la Virgen de Medugorje y lleva siempre debajo de su camiseta de fubolista una camisesta con la imagen de la Virgen ue muestra en los momentos más importantes.


Pero hoy estaba allí para anunciar la Semana Santa de Gijón y para dar testionio de su Fe.


A mi me sorprendió muy favorablemente su discurso.


Nos recordó a los gijoneses que en el rojo y blanco de nuestra bandera, tenemos reunido el rojo de la sangre derramada por Cristo y el Blanco de la puereza de su madre.


Nos relató la historia de la Virgen de Medugorje y nos sus similitudes con la Virgen de Covadonga.


En estos tiempos de laicismo, de ocultar la fe de descreimiento hay que agradecer testimonios como los de Mate Bilic que lleva su fe por todo el mundo y además vence su timidez para dar testimonio de ella ante una iglesia llena de gente en la que había un montón de niños y jovenes. A los que no dudó en firmar todos los autógrafos que le pidieron.


El título de la entrada se debe a que el Árcangel de los Balcanes es uno de los multiples apodos que le han puesto a Mate Billic (y que viene muy al caso).


De el acto destacar también la adhesión que hizo Ignacio Arvangonzalez Cofrade Mayor a la campaña de la conferencia episcopal en defensa de la vida.


Y también el maravilloso concierto del coro Sine Nomine que cerró el acto.

Comentarios

  1. Me alegro de que haya valientes que se han atrevido a dar ese paso en defensa de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Ejem...no sabía quién es Mate Bilic. Al ver el título de la entrada pensé que era un misionero o algo así :-D

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito ejemplo. Para que se vea que la defensa de la vida no pertenece a un grupo determinado ni a un país concreto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?