sábado, 29 de noviembre de 2008

Mañana hará 17 años...


... desde que uní mi vida al hombre más maravilloso de este mundo.
Y como cada día estamos más enamorados, estaremos de celebración, así que si nos veis por ahí... nada de venir a felicitarnos ;-) que ya nos sobramos nosotros solos. X-)

martes, 25 de noviembre de 2008

¿Por que estorba un crucifijo?


Todos sabeís la reciente manía que les ha entrado a algunos por quitar crucifijos, criticar a la Iglesia y a los católicos. Una se pone a pensar ¿por qué estorba un crucifijo? ¿Por qué estorba la Iglesia? ¿Por qué estorbamos los católicos? Y es curioso como vienen a veces las respuestas en la vida.

Esta vez Marga se encargo de darme algunas claves, sin que yo se las pidiese y sin darse cuenta. Marga nos llamó por que estaba embarzada y angustiada, ella nos decía que su vida no valía nada, su pareja era quien traía el dinero a casa, ella no trabajaba y él, ultimamente, se iba de juerga y la dejaba sola, volvía borracho y le pegaba.

La noticia del embarazo a él no le caía nada bien... Propusimos a Marga salir de aquella casa, le dijimos que podiamos ayudarla, le explicamos como era un aborto, dijo que lo pensaría pero no accedió. Al final pasó lo peor. Pero Marga nos volvió a llamar y eso fué el primer paso para encontrar la respuesta. Nos dió las gracias nos dijo que eramos las únicas personas con las que había hablado del tema que la habían tratado con cariño, nos dió las gracias por intentar ayudarla, nos dijo que si podíamos ayudarla ahora y sacarla de su infierno. El aborto (con pastillas) había sido tal cual le habíamos contado, y su situación en casa había empeorado...
Ahí empecé a encontrar la respuesta, a la pareja de Marga le estorbó que alguien apoyase a Marga, que alguien le dijese que ella y su hijo valían, por eso nosotras le estorbamos. Por eso al abusador no le interesa que haya nadie que dé voz al que no la tiene. No le interesa que se hable de la dignidad de la persona. No le interesa que haya caridad, que se denuncien las explotaciones y eso la Iglesia lo lleva haciendo 2000 años.

El aborto que tanto se debate ahora maltrata, denigra y machaca a la mujer. La Iglesia lo denuncia y por eso estorba.

Lo que más me indigna es como se les llena la boca a algunos diciendo "El aborto es un derecho", ¿un derecho? ¿de quién?. Del que se enriquece a costa de él.

En todos estos años nunca vi a ninguna mujer contenta de haber abortado, como mucho alguna que se autojustificaba una y otra vez, y decía tenía que hacerlo, pero ninguna felíz.

¿Cómo puede ser el aborto un derecho? ¿Quién lo denuncia?

La Iglesia. Y al igual que con el aborto la Iglesia denuncia las injusticias y los abusos de poder, por eso esrtorba, por eso la atacan.

Y si alguien quiere pararme a mi ¿qué hace?, no ataca lo que hago, sino mis defectos (que son muchos) intentará despresitigiarme y hundirme a ver si dejo de molestar.

Con la Iglesia lo mismo. Pero tienen un problema, a pesar de los defectos y errores que podamos tener los creyentes, la Iglesia da sus frutos y esos frutos hacen pensar a más de uno y eso es lo que no quieren que se vea. ¿Por qué?.

Pues por que si la gente escucha a la Iglesia, no se va a dejar pisar, no se va someter a la esclavitud de las pasiones, los vicios , las dominaciones, las explotaciones y los abusos de poder. Y entonces a muchos se les acabará el negocio, a costa de la vida de los niños, a costa de las personas, a costa de los enfermos, a costa de los drogadictos...

¡Qué no se vea un crucifijo, no vaya a ser que se les acabe el negocio!

sábado, 22 de noviembre de 2008

Crisis y maniobras de distracción


Aunque el Profesor Leopoldo Abadía ha sido un fenomeno de internet y ha salido en televisión, prensa y radio, yo he escuchado su explicación de la crisis Ninja ayer.

Si nunca le habías oido te dejo este video de los muchos que andan por ahí.

Leyendo la historia en su blog me encontre con esto que el profesor Abadia incluye en distracciones del gobierno.


"80. 5/7.08. Relacionado con lo anterior, lo que más preocupa al PSOE, que, como sabéis, es el partido que está en el Gobierno, es, según lo tratado en su Congreso Federal:

El aborto
La eutanasia
El suprimir símbolos religiosos

Comentario 1. Quizá gastaban mucho en:
Alimentación de niños
Alimentación de ancianos
Crucifijos
y han decido ahorrar, por lo de la Austeridad presupuestaria.

Comentario 2. Os podéis imaginar lo que dice el vecino de San Quirico. ¿Ya os lo habéis imaginado? Pues dice cosas MUCHO PEORES."


Y quizas por eso Garzón también se ha dedicado a abrir tumbas.

Lo malo es que esas distracciones van a costar la vida a muchos no nacidos y por desgracia a los más debiles...

Esperemos que el gobierno y la oposición se dejen de estas distracciones tan caras y se pongan a trabajar...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Por una Informática Digna



Hoy los informáticos nos hemos puesto de huelga y hemos acudido
la manifestación. Me encontré con un montón de antiguos conocidos. Es la primera vez que los informáticos (de verdad) nos unimos.

Los motivos :
1. Discriminación y agravio comparativo de los trabajadores titulados (y estudiantes) en los estudios reglados y homologados en Informática, frente a otras disciplinas que cuentan con la regulación y definición de sus competencias.

2. Precariedad en el empleo que tienen que desempeñar este colectivo de trabajadores aquí mencionados.

3. Desaparición, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, EEES, de la disciplina socialmente aceptada como es la Ingeniería en Informática.

4. Menosprecio a los trabajadores aquí mencionados, así como a los estudios reglados y homologados en Informática. La intención de asignar competencias en nuestro campo a otras titulaciones, cuando a nosotros no se nos han dado.

5. Menosprecio a los organismos Colegiados que representa a los trabajadores profesionales en Informática, al no tenerlos en cuenta en las decisiones que afectan al sector.


¿QUÉ BUSCAMOS?:

1. El cumplimiento de la Ley 12/1986, de 1 de abril, sobre regulación de las Atribuciones de Arquitectos e Ingenieros Técnicos, y su aplicación explícita al ámbito de las Ingenierías en Informática.

El cumplimiento de la Ley 2/1974 de 14 de febrero, sobre Colegios Profesionales en su artículo 4.4, dice: “Cuando estén constituidos varios Colegios de la misma profesión de ámbito nacional existirá un Consejo General”. Por eso pedimos la creación sin demora de los Consejos de Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, como organismo consultivo de la administración en los asuntos de su competencia.

2. La reincorporación de las Ingenierías Técnica e Ingenierías en Informática EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL RESTO DE INGENIERIAS, tanto en la adaptación de las titulaciones al EEES, como en la transposición de la Directiva de Servicios y en la transposición de la Directiva de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales.

3. Asignación de competencias profesionales EXCLUSIVAS a los estudios reglados y homologados por el Ministerio de Industria que existen para el área de la Informática.

Pedimos: ¡CUMPLIMIENTO DE LA LEY!, ¡REGULACIÓN YA!, ¡IGUALDAD CON EL RESTO DE INGENIERÍAS!, ¡COMPETENCIAS PARA LOS TÍTULOS DE GRADO Y MASTER EN INGENIERÍA EN INFORMÁTICA!, ¡RESPETO!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Informaticos en huelga


Al fin nos hemos puesto de acuerdo por una vez. El 19 de Noviembre los informáticos nos pondremos en huelga para defender nuestra profesión y nuestro título.
Se trata que los proyectos informaticos estén diseñados por informáticos, (eso no quiere decir que los que no son informaticos no programen ojo) sino que estamos hablando de los grandes proyectos informáticos que deberían tener una calidad minima (Analisis, Diseño, Implementación, Pruebas y mantenimiento).
El Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP), presentó el día 28 de octubre (martes) a las 11h una Proposición no de Ley sobre contenidos y competencias de la Ingeniería Informática. (161/260) (Solo por eso ya recuperan un poco de credibilidad) pero el gobierno la rechazó.
Como Ingeniero Técnico en informática apoyo esta huelga

domingo, 2 de noviembre de 2008

Niños a la carta

No podeis perderos esta interesante entrada: ¿Desea a su hijo con guarnición de sentido común? del blog de mi hija.

Hace que me sienta muy orgullosa de ella. Por favor si os gusta ponedle algún buen comentario. Creo que se lo merece. Recordad que sólo tiene 16 años.