sábado, 24 de marzo de 2007

La vivienda


Como todos sabeís hoy en día es muy difícil comprar una vivienda. Se habla mucho de este tema y se dan soluciones de lo más absurdo (minipisos, alquileres económicos ...).
Lo que de verdad se necesita es que la gente se pueda comprar un piso a un precio razonable. ¿Parece dificíl no?. Yo lo veo sencillo:
Lo primero tipos de interés bajos.
Lo segundo subvenciones a la primera vivienda, ojo a la primera de verdad no al que compra una la vende para volver a comprar otra y lucrarse así.
También recalificaciones de terreno rural a precio razonable es decir recalificas si el propietario y el constructor se comprometen a hacer pisos a un precio no superior a una cantidad el m2.
Otra solución es el alquiler/hipoteca: que los bancos sean propietarios de pisos que alquilen por una cantidad razonable. Si el que lo alquila paga durante un tiempo estipulado en el contrato, la vivienda pasa a ser propiedad del inquilino.
El dibujo que ilustra este artículo es de mi hija,lo hizo hace ya tiempo, está inspirado en el cuento de la vieja que vivía en una bota. (Esperamos no tener que llegar a ello)
Quiero agradecer a Ángel que me recordase este tema del que hacía mucho, mucho tiempo tenía ganas de hablar.

domingo, 18 de marzo de 2007

Del cero patatero al uno Zapatero


En fin, nuestros estudiantes ya no podrán sacar ceros en sus notas finales por muy mal que lo hagan por orden ministerial.
No vaya a ser que los nenes se traumaticen. En fin, qué manera de perder el tiempo. En vez de dedicarse a estudiar las causas del fracaso escolar, de buscar nuevos métodos para motivar al alumno a estudiar, suprimen los ceros, como si eso fuera a servir de algo.
Vaya ganas de perder el tiempo.
Como yo no quiero perder el tiempo con este escrito, os voy a contar una anédota, pero para que la podaís entender los que no sois de aquí deciros que Cabueñes es el nombre de un Hospital y de la zona donde está ubicado.
Mi hermana iba a comentarles algo a mis niños sobre el nacimiento del Miño, pero antes les preguntó¿Sabeís donde nace el Miño?, antes que a sus hermanos les diera tiempo a reaccionar el pequeño de 6 años dijo. En Cabueñes.- ¿En Cabueñes?. -Si los niños nacen en Cabueñes dijo él.

lunes, 12 de marzo de 2007

Carlos III y la bandera más visible del mundo


Nuestra bandera es la más visible del mundo. Tiene unos colores de alto contraste que se ven muy bien en el mar, tierra y aire. Todo ell gracias a Carlos III

Cito de la página del Ejército de Tierra

"Al subir al trono el gran organizador Carlos III, observó que la mayoría de los países utilizaban pabellones en los que predominaba el color blanco (España, Francia, Gran Bretaña, Sicilia, Toscana...) y, dado que estaban frecuentemente en guerra entre sí, se producían lamentables confusiones en la mar, al no poder distinguirse si el buque avistado era propio o enemigo hasta no tenerlo prácticamente encima; por ello, encargó a su Ministro de Marina que le presentase varios modelos de banderas, con la única condición de ser visibles a grandes distancias. El Ministro convocó un concurso seleccionando doce bocetos de los presentados, los cuales mostró al rey. El Soberano eligió dos de ellos, a los que varió las dimensiones de las franjas, declarándolos reglamentarios el primero para la Marina de Guerra y el segundo para la Mercante. "


Por Real Decreto de 28 de Mayo de 1785, dispuso:
"Para evitar los inconvenientes y perjuicios, que ha hecho ver la experiencia, puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa mi Armada Naval y demás embarcaciones españolas, equivocándose a largas distancias o con vientos calmosos, con las de otras naciones, he resuelto que en adelante usen mis buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las que la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total y la de enmedio amarilla, colocándose en esta el escudo de mis Reales Armas reducido a dos cuarteles de Castilla y León con la Corona real encima... ".
Comprobadlo y vereís que no hay ninguna más visible. Es para estar muy orgulloso de ella.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Yo también excarcelo


Me pasa Elentir este meme, en el que se trata de excarcelar gente que tiene que cumplir sus condenas mientras que de Juana es liberado.

Mis candidatos son estos:

-Bartolomé P.H. por fingir el robo de su propia moto para no pagar unas multillas

http://www.ideal.es/jaen/prensa/20070108/local_jaen/condenado-fingir-robo-moto_20070108.html

-CPG de 51 años de edad por fingir el robo en su propio estanco para cobrar el seguro.

http://www.eldiariomontanes.es/pg060115/prensa/noticias/Cantabria/200601/15/DMO-REG-004.html

-Condenado por piratear tarjeta Digital Plus

www.hispamp3.com/codigosphp/foro.php?noticia=20050215080155

-Un joven es condenado a 18 meses de prisión por robar diez euros

http://www.ideal.es/granada/20070110/local/joven-condenado-meses-prision_200701101831.html

-Y por último, pero no por ello menos importantes a mis conciudadanos condenados a tres años de prisión por los daños causados durante una protesta laboral en el astillero Naval Gijón, Cándido González Carnero y Juan Martínez Moral por la destrucción de la caja de conexiones del sistema de control de Tráfico por Vídeo en la Plaza de Maximino González . La denuncia la presentó el Ayuntamiento socialista. Eso si a estos solo los libero si prometen no volver a estropear mi ciudad. ;-)

http://www.elcomerciodigital.com/20070219/economia/otro_contenido/condenan-sindicalistas-morala-carnero_200702191335.html

No consudero justo que de Juana quede libre y estos otros tengan que pagar sus penas integras.

martes, 6 de marzo de 2007

La izquierda y la derecha definieron el siglo XX. ¿Qué será lo próximo?

Este meme que me ha pasado Elentir es complicadísimo, porque para empezar tenemos una izquierda que es más de derechas que la derecha( que se sitúa en el centro-derecha). La izquierda esto lo disimula con ciertas medidas que parecen progresistas pero que en realidad no lo son. (Nos perjudican a todos)
La reconversión industrial, el inicio de las privatizaciones, subidas de tipos de interes, todo esto lo hizo la izquierda en nuestro país. Para dismular estas medidas que teóricamente no son de izquierdas, ditraen la atención de la sociedad a base de Aborto, desvirtuar al matrimonio, Alianzas de civilizaciones etc... Realmente el Psoe es un partido neocapitalista-liberal que tiene muy bien engañados a sus electores.
También utilizan técnicas de las dictaduras socialistas más rancias. Como el adoctrinamiento mediante educación para la ciudadania, la ley antitabaco, el carnet por puntos...
Aunque para ser sinceros en España quien corta y pincha el bacalao es la poderosísima banca que es la que siempre sale ganando.
Paso el meme a los cinco primeros que me lean y quieran hablar del tema

lunes, 5 de marzo de 2007

Hipocresía

No debería haberlo hecho, pero hoy cometí una estupidez gordísima entre en el Blog de Pepiño y me encontre con esta perlita:
"La decisión del Gobierno se ajusta a la Ley, como ha ratificado el juez competente, se ajusta a los valores de quienes creemos que la vida humana es lo que más vale "

Yo si creo que la vida humana es lo que más vale, no comparto esa decisión. Hubiera preferido ponerle una sonda y un buen plato de cocido de garbanzos al sanguinario etarra.

Me he quedado con las ganas de decirle a Pepiño, que a ver cuando su partido saca una ayuda a las madres embarazadas y sobre todo a las que tienen pocos recursos. Y se les dá información suficiente en los centros de salud para que puedan seguir con su embarazo.

Pero en fin eso me pasa por ir a leer donde no se debe. Tengo que aprender la leción