jueves, 30 de agosto de 2007

Santa Eufemia de Oscos


Bueno ya se ha ido ZP de Santa Eufemia de Oscos población de 1 habitante que depende de Santa Eulalia de Oscos.

Ayer se fué un día antes de lo previsto, quizás a causa del clima, quizás por que ya estaba cansado de pasear, pero dijo que volverá...

Anédotas varias, para empezar una familia de Sevilla se tuvo que quedar sin su reserva...
Una güelina de la zona dijo que estaba muy desmejorado el hombre. ¿Por que será?.
Se le vió cenando con Antonio Masip, espero que haya tomado nota de los consejos que le haya dado este ex-alcalde de Oviedo, único alcalde socialista de la capital y descendiente de alcaldes, que aunque tomábamos por tonto, es inteligente y no dudaba en ir a la procesión del Corpus, charlar con Don Luciano (un sacerdote que paso con mucho de los 100 años) o ceder su coche oficial en plena huelga de taxis a una anciana para que subiera al hospital a sabiendas de que le iban a decir si su abuelo levantara la cabeza...
Siguiendo con anécdotas la casa es propiedad del alcalde de santa Eulalia de Oscos (de IU) que también tiene otros alojamientos rurales (algunos sin legalizar) y donde realojaron a algunos de los turistas que tenían reserva en la casa que ocupó ZP.
Al partir: un "volveré", y al recoger los servicios de seguridad los equipos de detección por infrarrojos detectan una intrusión en el perímetro: una güelina en bata.
A una le queda la satisfación de comprobar que tanto a ella, como a los otros blogers que protestamos por el coste del año pasado de las vacaciones de ZP se nos lee y se nos hace caso incluso.

martes, 28 de agosto de 2007

Blogs que me hacen pensar


Lo primero de todo, a la vuelta de vacaciones, es agradecer a PatitoFeo el premio que me ha dado. Procuraré merecerlo a partir de ahora y, aunque intentaré escribir todos los días, me comprometo a hacerlo al menos dos veces por semana.

He querido premiar a tres blogs que no han sido premiados, los otros dos premios me los reservo para más adelante
Estos tres blogs son
El viaje de Gilgamesh Aunque escriba poco, me gusta mucho lo que escribe. Espero que vuelva de las vacaciones.
El rincón de Adosinda Cuando tiene tiempo escribe maravillas. Muchas de ellas con una buena dosis de humor.
La guarida del Kraken Aunque llevo queriendo añadirlo a favoritos desde hace tiempo, mi vagancia y despiste habían hicieron que no estuviese hasta hoy. Premio a este blog por que es diferente, habla de mostruos unas veces, otras de música y actualidad creo que se merece el premio.

Ya que solo aporto tres premios (de momento) me gustaría destacar algunos que ya lo están y que me gustan y porqué.

El mundo y demás según patito feo Me gusta por su enfoque joven y alegre, la variedad de los temas que trata y por que coincidimos en muchas de las opiniones.

Contando estrelas Es el primer blog al que me enganché. Echaba de menos los escritos de un amigo y me encontré de lleno con su maravilloso Blog, todos los días hay varias entradas nuevas sobre un montón de temas variados e interesantes: diseño gráfico, cine, política, actualidad...

Adéntrate en el camino de baldosas amarillas El blog de Chesk que muchisimos conoceis, me gusta por la forma de decir las cosas.

In patribus infidelium me hace reir, aunque a veces los temas sean muy serios, me gusta como los trata.

También me gustan mucho el de Cerrajero, Zapataplús,..,por las razones que todos ya sabeís y conoceís etc..



Para todos los premiados, dejo las bases:
1.- Si, y sólo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

Muchas gracias a Patitofeo por el premio que me ha llenado de ilusión.