miércoles, 15 de marzo de 2006

Inmigrantes

Se habla mucho en la prensa de las oleadas de inmigrantes que llegan a nuestro país.
Se habla pero también se olvida que los inmigrantes son personas que vienen buscando una vida mejor.
Se olvida que la causa de que tengan que venir a nuestro país está en la política económica de los paises desarollados una politica que impide a los paises en vias de desarrollo crecer y mejorar la vida de sus ciudadanos.
Los gobiernos deberían busca como ayudar de verdad al tercr mundo, no con las limosnas actuales que llevan incluida la obligacion del control excesivo de natalidad a estos paises.

Ayudemos al tercer mundo de verdad pero mientras tanto ayudemos al inmigrante que viene buscando una vida mejor.

lunes, 13 de marzo de 2006

Es dura la vida de las madres

El otro día me comentaba una amiga lo dificil que es ser madre en estos tiempos. En el matrimonio, ambos tienen que trabajar para pagar el piso, el coche los gastos fijos etc...
De ese tema pasamos a hablar de embarazos inespesrados y como, tristemente, el aborto es la mayor causa de mortalidad en España.
Se supone que los jóvenes cada vez tienen más información encaminada a prevenir esos embarazos inesperados, pero lo curioso del tema es que, analizando esa información, resulta que en ocasiones es sesgada y tendente a predisponer a los jóvenes a conductas de riesgo.
Palabras como amor, compromiso, fidelidad y asumir responsablidades se eliminan de esas campañas. ¿Y quien sufre después las consecuencias?. La mujer, esa madre a la que se le quitan todos los apoyos y la única solución que se le da es la interrupción de su embarazo, pero no se le da ninguna información de que alternativas o ayudas puede tener para seguir adelante con su embarazo, ni se le habla de lo mal que lo va a pasar después de dicho aborto.
Por eso digo que es dura la vida de las madres, por que no se las ayuda, por que se las critica y se las lleva a poner en riesgo su salud física y mental.

jueves, 9 de marzo de 2006

El día de la mujer

Ayer fué el día de la mujer. La verdad es que cada día me revientan más esos "dias de". El día de la mujer tiene que ser todos los días. Las mujeres cada día demostramos lo mucho que valemos y que somos capaces de competir laboralmente en igualdad con los hombres.
Eso si una competencia sana, por que por ejemplo no creo que haya muchas mujeres que quieran ser estibadoras de puetos ni muchos hombres que quieran ser boradadores. Esa competencia laboral no debe ser nunca cuestión de cuotas sino de capacidades. Somos tan capaces como nuestros compañeros no lo olvidemos.
Puestos a reflexionar y a hacer peticiones y reclamaciones hoy que es el dia de Europa voy a reclamar:
-Apoyo y ayuda para las madres.
-Derecho a ser madres en cualquier circunstancia y situación.
-No queremos que nuestros esposos/compañeros nos ayuden o nos hagan las tareas domesticas queremos que se sientan tan involucrados y responsables como nosotras.

Hagamos que todos los días sea el día de la mujer y del hombre, que cada día sea un día en que todos estemos juntos y felices.