viernes, 8 de octubre de 2010

"A mi no me vuelven a hacer eso"



Hace mucho tiempo que no traigo al Blog historias de las chicas que vamos conociendo en MAR quizás por que las historias tienden a ser parecidas y no me gusta repetirme. Ayer sin embargo paso algo diferente.


Nos llama una madre preocupada por que su hija de 23 años está embarazada y quiere saber que podemos hacer por ellas. Como siempre en la primera llamada intentamos quedar en algún sitio para hablar.


Cuando llegamos al lugar de la cita ya estaban alli y curiosamente la chica deja bien claro que va a seguir adelante con su embarazo, yo le doy la enhorabuena, y le digo que puede contar con nosotras, como llevo en mi bolso el folleto de la Asociación lo saco para que pueda ver el desarrollo embrionario, la chica cuando coge el folleto ve que después del desarrollo se muestran las técnicas abortivas lo mira y dice "A mi no me vuelven a hacer eso", Su madre en ese momento rompe a llorar y explica que a los 17 años obligaron a su hija a abortar porque pensaban que era lo mejor para ella, ahora sabe que no es así. Sabe lo que ha sufrido su hija tras aquel aborto.


Esta madre que ahora va a ser abuela ve una oportunidad de esperanza de reparar aquel daño tan grande que ha sufrido su hija...


"¿Por que no nos contaron eso antes en la clinica?"."¿Por que nos engañaron de esta manera". Esas frases salieron de su boca y ahí solo pude decirles que me gustaría que se pudiera cambiar el pasado, pero que como no se puede que intenten disfrutar del presente, del hijo y nieto que van a tener. A partir de ahí ya no hubo más tristeza en la conversación todo se volvió esperanza.