sábado, 26 de septiembre de 2009

Un pollo me devuelve la ilusión


El jueves fue un día terrible en el trabajo, con millones de preocupaciones. Al salir, con la cabeza muy caliente todavía, teniamos que "terminar" un rescate...

Cogí el coche y una de las luces de cruce estaba fundida... (en mi coche no se pueden cambiar con facilidad, tiene que ser el taller...)

Llegué a buscar a mi amiga, una de mis compañeras de fatigas en estos temas de MAR, que resultó que había tenido un día tan completito como el mío o más.

Llegamos a Oviedo donde habíamos quedado con una madre y una hija para hacer la ecografía que haría que la madre viese a su futuro nieto y el rescate quedase completado.

Mientras esperabamos el turno acabamos de darnos cuenta de la mala situación económica en la que estaban, habría que hacer algo y ya.

Llaman para la eco y yo me quedo fuera ya que, como favor especial, dejan pasar con la madre y la hija a una de nosotras y pasa mi compañera. Cuando salen estaban las tres felicísimas, la hija, que ahora también es madre, estaba de 19 semanas y precisamente esperaba una niña.

Para celebrarlo las inviatamos a un café y un sandwich y allí vimos que sí que era urgente hacer alguna compra, por que su forma de actuar denotaba que pasaban Hambre. Normalmente la asociación en estos casos da un vale de compra por una determinada cantidad que se puede usar en un centro comercial, pero esta chica era de un pueblo sin centro comercial, así que decidimos llevarlas al Carrefour para hacer la compra y luego las llevaríamos a casa. Salimos de la cafetería a la 9 menos cuarto asi que entre llegar y demás no había mucho tiempo a hacer la compra.

Al llegar allí nos dividimos: yo fuí con la niña a buscar lencería premamá, por que la pobre iba muy apretada, y lo compramos junto con un vaquero premamá y un blusón. Ya la niña empezaba a tener la mirada de un niño la mañana de Reyes; pero, cuando encontramos a su madre y a mi compañera, la niña al ver el carro de la compra abrió los ojos como platos y dijo: ¡¡¡¡¡Un pollo!!!! (como el de la foto).
"Mira mamá un pollo". Lo cogió como el que hubiera recibido el mayor tesoro del mundo.
A la vuelta eran las personas más felices del mundo y yo TAMBIÉN. Un pollo me enseñó que lo que yo creía importante no lo era y que las cosas realmente importantes las tenemos asumidas como normales y no las valoramos como se merecen.

domingo, 20 de septiembre de 2009

El día 17 voy a Madrid ¿Quedamos?

El 17 de Octubre vamos a Madrid toda la familia, vamos a ir a manifestarnos por la vida y espero contar contigo.
Voy por que en los últimos casi 3 años 58 madres han dicho que sí han tenido 58 niños, porque les pongo caras y por que creo que cada uno de esos niños aunque inesperado ahora es muy querido.

Algunas veces vamos al hospital cuando alguna de nuestras madres de MAR nos lo pide y una vez allí todas tienen un momento para decirnos "Gracias, por que si no fuera por vosotras hoy no sería tan feliz ¿como pude pensar en hacer algo así?". La primera vez nos sorprendió, pero ahora ya sé que va a pasar.

La verdad es que pienso que por mi parte hay poco mérito, es sencillo basta escuchar un poco y explicar algunas cosas.

Pero algunas veces fracasamos y nos entristecemos por esos niños que no supimos rescatar y algunas de estas madres nos vuelven a llamar y nos dicen que teían que habernos hecho caso, que ya nada tiene sentido... Sus hijos merecían vivir y también por ellos voy a ir a Madrid.
¿Quedamos?

jueves, 10 de septiembre de 2009

Y encima, nos suben el IVA


Además de retirar los famosos 400 € nos suben el IVA, mala medida para salir de la crisis.

Si nos suben el IVA suben todos los precios,
si suben los precios baja el consumo,
si baja el consumo baja la producción,
si baja la produción aumentan los despidos,
si aumentan los despidos aumenta el paro,
si aumenta el paro aumenta el gasto público
si aumenta el gasto público aumentarán otra vez el IVA
y así no se sale de la crisis.

Encima parte de ese dinero lo utilizan para subsidios eternos en vez de para crear empleo...

No entiendo como no hay manifestaciones por las calles, como no hay una moción de censura...

El pais se va a ir a la porra como sigamos así.

sábado, 5 de septiembre de 2009

¿Brotes verdes?




Mi abuela decía siempre que no hay mal que 100 años dure. Y la frase suele ser cierta, así que una se empieza a preguntar ¿cuando acabará la crisis?.


Según a quien escuches la respuesta puede ser más optimista o menos. Cansada de semejante ambiguedad me he hecho mi propio indicador de nivel de crisis, se que no soy economista, ni abogada, ni política... (bueno, otros tampoco son informáticos y hablan como si supieran más que nadie de ello) y que probablemente este "indicador" no sea muy bueno pero sirve para hacerse una idea de como va la cosa.


La forma de aplicar el indicador es sencilla, basta con irse al Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y contar las declaraciones de insolvencia que se producen cada día, ayer fueron 23.


Son unas cuantas la verdad.


La mayor parte de declaraciones de insolvencia son de sociedades, que acabarán desapareciendo con sus empleados y el cese de su actividad, yo de momento no veo los brotes verdes que algunos ven.