domingo, 29 de marzo de 2009

Derecho a Vivir, en Gijón






Pese a la lluvia, pese al frio, pese al cambio de hora, había bastante gente en la plaza del ayuntamiento.

Aqui teneís las fotos.
Nos van a oir y nos van a escuchar. Y cada día vamos a ser más defendiendo el DERECHO A VIVIR.



sábado, 21 de marzo de 2009

El Debate

`'
Esta semana nos han llamado una radio y una televisión local para debates sobre el famoso documento del comité de expertos.
Ambos nos salieron muy bien pero quiero centrarme en el del sábado pasado en Punto Radio.
En este debate creo que conseguimos dos cosas positivas: Los cuatro asistentes 3 mujeres y un hombre reconocieron que el aborto es traumático.
Las dos defensoras del aborto se tuvieron que amparar en cosas extrañisimas para justificar el aborto y claro quedaron bastante mal...
Se sorprendieron de nuestro conocimitento del tema y es que claro, para ellas las mujeres que se enfrentan a un embarazo inesperado, sólo son números, mientras que para nosotras son personas con nombre y apellidos...

domingo, 8 de marzo de 2009

Homenaje a las Madres


Hoy quiero rendir un homenaje muy especial a todas las madres, pero sobre todo a aquellas madres que dedican todo su tiempo a su familia.
Cuando hoy la sociedad ensalza a la mujer trabajadora yo quiero resaltar el trabajo de el ama de casa. Ellas cuidan de la familia, cocinan, limpian, administran, curan, dan cariño.
Luchan por sus hijos y lo dan todo por los suyos.
Para todas las madres y en especial para las que no trabajan fuera de su hogar (que trabajar trabajamos todas unas fuera y dentro y las otras dentro) va mi homenaje de hoy y mi aplauso.

domingo, 1 de marzo de 2009

No lo entiendo


Siempre que salgo a la calle con mi hija pequeña y hay niñas la mayor parte de ellas se fijan en ella. Quieren verla, jugar con ella incluso ayudar a darle de comer o, incluso, a cambiar los pañales.

Todos los años se venden millones de muñecos bebé con su sillita y sus accesorios, en las jugueterías incluso venden pañales de muñeco...

Me encuentro por ahí con amigas, compañeras de trabajo y a todas les llama la atención, eso si con muchas de ellas observo que acto seguido de decir lo rica que es vienen con frases como la siguiente. "Ay, es que dan tanta guerra"."Claro pero es que trabajando..."(yo también trabajo conste) o similares.

Aún es peor conozco mujeres con trabajo y la vida resuelta que en cuanto tienen el más leve retraso menstrual sufren lo que yo llamo pánico al embarazo, y eso es lo que no entiendo, no es natural...

En la adolescencia empiezan a llenarles la cabeza a los jóvenes con la anticoncepción. ¿No sería más facil hablar de responsabilidad?, la maternidad está criminalizada y en lo único que se piensa es en trabajar, trabajar,...

Y lo curioso de el caso es que cuando estas personas que tanto han trabajado y que tan poco han pensado en sus hijos o en tenerlos se hacen mayores se sienten solas, terriblemente solas y ahí es cuando se dan cuenta que estaban equivocados.

Lo que no entiendo es como, si el instinto maternal está fuertemente arraigado en las mujeres, consiguen arrebatárnoslo... y para encima les dejamos.