miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Regularizar el botellón?

Ya se sabe que en Asturias somos pioneros en casi todo por eso ahora vamos a ser pioneros en regularizar el botellón. Todo ello gracias a la brillante iniciativa de la delegación del gobierno.
cito de la noticia
"Pese a que la propuesta aún es un bosquejo y se madurará en próximas reuniones, la ordenanza municipal que elaborará el Ayuntamiento en los próximos meses especificará en qué lugares se podrá hacer «botellón» y en cuáles no. Estos espacios que se habilitarán tienen un objetivo claro: evitar los problemas cívicos derivados del consumo de alcohol y de otras sustancias estupefacientes, y acabar con los sucesos de violencia callejera y destrozos en la capital. "
Es decir van a permitir consumir alcohol y drogas en publico ¿también a menores?¿Van a pedir el DNI?.
Eso no va a acabar con la violencia callejera, eso solo va a desplazarla a las zonas en las que se permita.
Yo me hago esta reflexión, si todos sabemos de sobra cuales son las zonas de botellón ¿por que no mandar a la policía y pedir unos cuantos dni y detener a los menores y hacer que la ley actúe?
No sería más facil.

martes, 19 de agosto de 2008

Todos los niños merecen vivir

Hoy he ido al hospital a abrazar a una bebita recien nacida.

Conocimos a su madre hace unos siete meses, quería nuestra ayuda, ella había abortado una vez y no quería repetir jámas esta experiencia. El problema estaba en que no tenía recursos, su familia (su madre) no la apoyaba y el padre de la criatura no quería saber nada.

Además, según nos confesaba, consumía cocaina de forma "ocasional" y estaba preocupada por las repercusiones que esto podía traerle al bebé.

Preguntamos a un médico cercano a la asociación y nos dijo que el bebé podía tener problemas cardíacos y que la madre debía dejar de consumir.

Hablamos con la futura abuela de la criatura, le enseñamos ecografías, le explicamos las consecuencias que podía tener el consumo de drogas de su hija sobre el bebé. Le contamos que si su hija dejaba de consumir el bebé tendría muchísimas posibilidades de no tener ningún problema. Y aceptó apoyar a su hija (y a su nieta).
Le proporcionamos ayuda psicológica, y la pusimos en contacto con proyecto hombre.
La niña ya ha nacido, hoy pudimos abrazarla es preciosa y no tiene ningún problema gracias a Dios. La madre de la niña ha superado el problema de consumo y la abuela estaba felíz de abrazar a su nieta.
Y hasta el padre de la niña que al principio eran de los que no querían saber nada ha ido a conocer a su hijita.

En este "caso" lo pasé muy mal al principio. Sabía que esta niña tenía todo el derecho a nacer y todo el derecho a tener nuestro apoyo pero me costaba ir a visitar a su madre (los drogadictos siempre me han dado mucho miedo). Lo hice y fuí observando una mejoría en su forma de ser y de actuar y aprendí que todos merecen una segunda oportunidad.

viernes, 15 de agosto de 2008

El ministro y las parcas



El ministro Bermejo quiere acelerar el debate de la eutanasia, ya lo intentaron en la anterior legislatura y lo vuelven intentar ahora. Es penoso, es como el "testamento vital" que han aprobado en el Principado de Asturias en el que uno cuando esta bien dice lo que quiere que hagan con él cuando él no pueda decirlo.
Pero ¿qué sabe esta gente de lo que pasa cuando se acerca el final?
Yo creo que no saben nada.
Sylvie Menard es una oncóloga que era partidaria de la eutanasia hasta que ella misma enfermó con un cancer incurable, en ese momento es cuando decidió vivir, se somete a tratamiento y le habla a todo el mundo que quiere vivir, no quiere tener dolor pero si quiere vivir.
Yo si he estado muy de cerca de una persona que le quedaba poco tiempo de vida, desde que se enteró luchaba cada día por vivir, buscaba el cariño de quienes la rodeabamos, comulgaba cada día y disfrutaba de las visitas que le hicieron muchos de sus amigos, algunos de los cuales vinieron de lejos para hacerle compañía. Recuerdo una de aquellas tardes, una compañera suya de trabajo me dijo: "yo antes pensaba que la eutanasia era lo mejor en esta situación pero viéndola a ella y viendo lo que lucha por disfruta de cada día ... he cambiado de opinión".
Yo no creo que ni el ministro Bermejo ni esa asociación con la que se ha reunido sepan lo que es morir dignamente, no tienen ni idea.
En lo que al ministro respecta sus intenciones son claras lo unico que quiere es ahorrar dinero de la sanidad pública, el que está enfermo no vale y es mas barata una inyección letal que cuidados paliativos.
En la anterior legislatura no pudieron, pero ahora....
Yo quiero vivir y no quiero que se prive a ningún moribundo de respeto, cariño y compañía. Y que le alivien los dolores por supuesto, nadie quiere dolor y en estos tiempos hay muchos medios para quitar el dolor sin quitar la vida...

miércoles, 13 de agosto de 2008

En casa de los herreros...



Estos días me he mantenido un poco alejada del ciberespacio a causa de que los hados se han conspirado contra mi. Mi compañero infatigable de fatigas que sólo tenía unos pequeños fallos de ventilación, empezó a ponerse repugnante: a encender la pantalla en determinadas posiciones, arrancar a la decimo cuarta, incluso me solmenó pantallazos azules diversos. Pese a los cuidados de UVI intensivos proporcionados por mí y mi adorado esposo, sólo conseguimos que se encienda unos 6 ó 7 minútos por sesión con intervalos de unas dos horas entre sesiones.

Quizá tenga algo que ver que se nos cayó al suelo desde la mesa, pero no a nosotros sino a nuestros amadísimos retoños.

(Por si acaso, ya le hemos recolocado las memorias y el disco duro)

En estos momentos es cuando una recuerda los muy sabios consejos que les da a los compañeros de trabajo y a casi todo el mundo, sobre las copias de seguridad, la importancia de la frecuencia con que deben hacerse...

En resumen que ayer tuvimos que salir disparados a apabullar a unos cuantos comerciales de centros idem (alguno de los cuales hasta sabía) y adquirir este maravilloso portátil desde el que os escribo. Evidentemente, viene con vista incorporado. Ya le quitamos el antivirus cutre que viene de "regalo", dos programejos de redes sociales extrañas. Y por supuesto la barra de Yahoo y la página de inicio.

Ahora "sólo" queda configurar las cuentas de correo, configurar las mil y un chorradas nuevas que trae el equipo (incluido un reconocedor de huella dactilar), instalar la montaña de aplicaciones megaútiles-inprescindibles-superguays que no pararamos de usar (una o dos veces al año)....

Y por supuesto, un linux virtualizado.

Amén de tratar por todos los medios, msdos incluido, de recuperar toda la información del antiguo portátil que, como hemos dicho ha pasado a mejor vida (o está en ello).

Descanse en paz.

domingo, 3 de agosto de 2008

Un gran domingo

Hoy nos hemos despertado ni muy tarde ni muy temprano, hacía un buen día fuimos toda la familia a misa y Eva no dió demasiada guerra y eso que en la iglesia hacía calor.
Después de comer fuimos a ver la villa romana de Veranes.
Teniamos miedo de no llegar pues cuando la inaguraron se parecía en algo a La isla de Muerta (piratas del caribe) "imposible llegar si no sabes donde esta". Afortunadamente ahora hay bastantes carteles y, aunque iba conduciendo yo, llegamos sin novedad.
Fuimos con el carnet de familia numerosa ya que en los museos de Gijón hacen descuento a los niños de familia numerosa y resultó que los domingos en este museo es gratis.
No había demasiada gente asi que pudimos ver bien esta villa romana, bueno lo que queda de ella, que luego durante la edad media fué un monasterio.
Una vez vista la villa de Veranes fuimos hasta la playa a tomarnos un helado a una heladería nueva ("Regma") que descubrio Aliria cos sus amigas. La verdad es que no nos defraudó en absoluto, los helados son bastante grandes y están muy buenos por que son artesanales. Dimos un paseo por el muro, nos llegamos hasta "Los Vikingos" a por unas hamburguesas (este local es muy pequeñito y lo recuerdo desde que tengo recuerdos en el muro, hacen perritos y hamburguesas con pan de verdad y las hamburguesas no son congeladas como en mc donalds) y luego volvimos a casa a jugar con el Wii Fit (hay que quemar el helado y la hamburguesa) .
Nos lo pasamos muy bien, quizás algunos penseís que este domingo no tiene mucho de extraordinario pero para nosotros fué un gran domingo. Es divertido hacer cosas en familia ;-). Cada vez estoy más convencida de que lo importante nos es sólo lo que haces sino con quién lo haces.