Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2007

Meme: ¿qué medios frecuentas?

Me pasa Elentir este interesante meme que, como estoy en Madrid, relleno desde el ordenador de recepción del hotel, por que sino tendría que esperar al viernes ;-). Prensa escrita: La Nueva España, El Comercio, El Mundo, algunas veces La Razón. Prensa digital: Libertad Digital, Periodista Digital, Solidaridad.Net, aci digital. Y todos aquellos medios a los que me lleva Google News y alguna vez de vez en cuando iblnews. Televisión: Ninguna me suele dar sarpullido ;-) Radio Las noticias que cuentan en Cadena 100 en Buenos dias Javi Nieves. Se que he sido un poco esquemática pero teniendo en cuenta que no escribo desde mi casa y mi ordenador se me puede perdonar. Esta vez le paso el meme a todos mis contactos. Y luego voy a revisarlo ;-)

Meme: Una maravillosa canción hortera.

Me pide Elentir que siga este meme. La elegida es esta . Quizás por que la oí en una epoca agitada cuando era pequeña aún. La canción me hizo pensar y quizás fué cuando empecé a interesarme por la política. Le paso el meme a Aliria, a Gilgamesh, a Biosbardos y a aquel que me haya leido y tenga ganas de seguirlo ;-)

Una mujer extraordinaria

Hoy voy a hablaros de una mujer excepcional. Nació en Oviedo en mayo de 1931, con lo que pasó de pequeña una revolución y una guerra. Estudió lo que llamaban una carrera de hombres en una época en que las mujeres no solían estudiar. Estudió Química sus compañeros no siempre se lo ponían fácil, una vez incluso le echaron un ratón en la practica de la caseína. Tocaba el piano y dió conciertos en la radio local. Y pintaba cuadros preciosos. Se casó y tuvo 6 hijos, después de nacer el cuarto, empezó a trabajar en la enseñanza como profesora de matemáticas física y química. Era una profesora muy querida por sus alumnos, alli donde iba la saludaban e iban a hablar con ella. Entre sus alumnos, hay científicos, médicos, empresarios, comisarios de policía...Y hasta un teniente de alcalde al que echó de clase y expulsó de clase 15 días (a que adivinaís a que partido pertenece...) Pero siempre fue muy querida por sus alumnos . Llegó a tener que hablar con sus alumnos de temas tan complicados como