jueves, 28 de diciembre de 2006

La basílica visigótica San Vicente Mártir


Esa básilica fué destruida tras la invasión musulmana el el 711. Sobre sus ruinas se costruyó la mezquita de Cordoba que tras la conquista de la ciudad por parte de Fernando III en 1236 fue donada a la Iglesia por el propio monarca.


Ahora prestenden los defensores del laicismo, partidarios de quitar belenes de los colegios, que la iglesia la ceda como espacio Ecuménico para su uso compartido con los musulmanes.


Afortunadamente el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, se ha opuesto al uso compartido de la mezquita-catedral que ha reclamado a la Santa Sede la Junta Islámica de España, pues aunque destacó su apuesta por "unas relaciones de respeto y aprecio" entre ambos credos, consideró que una medida de tal índole "no contribuiría a la convivencia pacífica" entre católicos y musulmanes.


Quiero destacar además las palabras que mencionó Juan María del Pino presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos Católicos (Confapa) en declaraciones a Europa Press:«las iglesias católicas son sitios abiertos al culto que no piden ningún tipo de documento a las personas que acceden para recogerse en oración». «Me gustaría que a la inversa pasara igual porque, salvo en Turquía, en el resto de países musulmanes -según dijo- la entrada a las mezquitas está vedada a los infieles».

Don Opas


Cuenta la Historia que habéndose enterado Munuza del levantamiento de los cristianos y de la elección de Don Pelayo como su jefe, pidió ayuda al emir de Cordoba.

El emir de Cordoba le envió a su lugarteniente Alkama con un grueso ejercito para someter a los sublevados y a un curioso personaje: "Don Opas" prelado de sevilla y pariente de Don Pelayo.

Alkama envió de embajador a don Opas para ver si con buenas razones lograba convencer a Pelayo para que desistiese de la lucha, haciéndole a dicho fin grandes y halagadoras promesas.

Según cuenta el "Cronicon" del Obispo de Salamanca, Don Opas da a Don Pelayo el siguiente consejo:

"Hermano: estoy seguro que trabajas inútilmente. ¿Qué resistencia has de oponer en esta cueva, cuando toda España y sus ejércitos unidos bajo el poder de los godos, no pudieron resistir el ímpetu de los ismaelitas?. Escucha un consejo: retírate a gozar de los muchos bienes, que fueron tuyos, en paz con los árabes como hacen los demás."


A esto contestó don Pelayo. "No quiero amistad con los sarracenos, ni sujetarme a su imperio; porque, ¿no sabes tú que la Iglesia de Dios se compara a la luna, que estando eclipsada vuelve a su plenitud? Confiamos, pues, en la misericordia de Dios, que de este monte que ves saldrá la salud a España. Tú y tus hermanos, con Julián, ministro de Satanás, determinasteis entregar a esas gentes el reino de los godos; pero nosotros, teniendo por abogado ante Dios Padre a nuestro Señor Jesucristo, despreciamos a esa multitud de paganos, en cuyo nombre vienes, y por la intercesión de la Madre de Dios, que es Madre de misericordia, creemos que esta reducida gente de 105 godos ha de crecer y aumentar tanto como semillas salen de un pequeñísimo grano de mostaza." Don Opas, luego de oír la contestación de Pelayo, se volvió al ejército moro y dijo : " Marchad hacia la cueva y luchad, que si no es por medio de la espada, nada podremos conseguir de él."


Por que saco esto a colacción, pues por que tenemos un nuevo Don Opas "Gaspar LLamazares" cordinador general de izquierda unida que ve con buenos ojos el uso compartido de la Catedral-Mezquita de Córdoba por musulmanes y cristianos.

sábado, 23 de diciembre de 2006

Feliz Navidad


He encontrado esta postal de Navidad que me ha gustado. Además de la Virgen María y el Niño Jesús está San José . Pero no solo por eso sino por que al rededor hay niños, pero niños con ropa de la época en la que se dibujó la imagen.
A mi me gustaría acercar a mis niños al portal y a todos los niños de ahora para hacerles comprender que lo más importante en la vida no son los juguetes, ni las riquezas sino el AMOR.
Feliz navidad a todos y que en estas fiestas esteís rodeados de la gente que os quiere y deis y recibaís mucho AMOR.

jueves, 21 de diciembre de 2006

He vuelto


Al fin he vuelto. Ya era hora parecía que estaba en el exilio.

He vuelto con Air Asturias, en el único avión que tienen de momento.

El trato excelente, la puntualidad buena y el avión nuevecito.

Todo muy asturiano. Eso si al darnos la bienvenida comentaron que era un vuelo de Lte operado para Airasturias y en los mostradores figuraba Lte por todas partes.

Despues de consultar en Google (dónde si no) resultó ser una compañía de vuelos charter con sede en Palma de Mallorca.

De todas formas, repito un vuelo excelente, una tripulación muy amable y un aterrizaje en Ranón suave (cosa que no todos los pilotos consiguen).
Esperemos que dure y no le pase como a AirMadrid.

domingo, 17 de diciembre de 2006

Mi Belén, en el Blog (Meme)


En el Blog de Heroica en la batalla, he visto un bonito meme que voy a seguir.

Se trata de poner un Belén en el Blog en estos tiempos tan laicistas que corren.

Quizás este no sea el más bonito de todos, pero es una foto del que pusieron mis tres hijos en casa. La foto la ha hecho mi hijo de 12 años.


Con ella quiero aprovechar para desearos a todos una Felíz Navidad.
Y si alguien de los que me lee se anima a seguir el meme, pues mejor que mejor.
Para el que necesite fotos:

sábado, 16 de diciembre de 2006

Todavia me quedan otros tres dias de alejamiento.

Pues eso que la semana que viene otros tres dias mas en Madrid. Lejos de todo.
Mientras voy y vuelvo os dejo unas reflexiones...

Marqués y Sanchez Vicente se han unido, (no creo que saquen votos) a los posibles electores de uno y otro partido le repatea los higadillos su compañero de partido. (Yo a Sanchez Vicente solo puedo darle un apelativo "babayu").

Si vas en Avión mejor no llevar objetos de aseo personal. los de tamaño razonable tienen que ir facturados y hay que ver como llegan las maletas.

Vale más escribirles a los Reyes magos que a Papá noel (Son 3 y su zona de reparto es menor asi que manejan más presupuesto).
Eso si utiliza este vínculo
http://www.correos.es/ReyesMagos/ y te contestará personalmente el cartero Real. Además al ser por internet llega antes ;-)