martes, 31 de octubre de 2006

Todos los Santos

Cada año me sorprende más como pretenden americanizar a nuestros niños, ahora con Halowen (o como se esriba) que dicho sea de paso significa vispera de todos los santos.
Me sorprendió ver en el hipermercado calabazas y disfraces de monstruos, brujas etc.... Lo siento mucho pero me repatea los higadillos que nos quieran americanizar yo prefiero celebrar todos los santos y los fieles difuntos llevando flores al cenenterio, rezando por mis familiares fallecidos , comiendo huesitos de santo o Teresitas, comiendo con la familia, y si se quiere seguir la tradición viendo Don Juan Tenorio (No es verdad angel de amor que en esta apartada orilla....)
Y como vengan a mi casa niños disfrazados pidiendo dulces, les diré que ya les dare unos eurillos cuando me vengan a cantar villancicos pidiendo el aguinaldo en diciembre.
Si es que lo quieren globalizar todo!!.

jueves, 26 de octubre de 2006

Lucha contra la deshumanización

Estamos en un mundo tan deshumanizado que se olvida de las personas y sólo piensa en los costes.
A una chica embarzada que necesita apoyo en vez de ayudarla se le lleva a abortar.
A un enfermo terminal que necesita cariño y cuidados paliativos quieren hacernos creer que lo que necesita es que acaben con su vida.
Imágenes de inmigrantes que llegan a nuestras costas y son tratados como ¿números?¿animales? en vez de como personas.
La deshumanización cada vez va más lejos ¿A donde va a llegar?¿Que va a pasar cuando se vean sus consecuencias?
Por eso debemos luchar contra la deshumanización.
Hoy por ello voy a apoyar a un grupo de mujeres que sufrieron un aborto y que ahora quieren ayudar a otras mujeres y denunciar la realidad del aborto. Acaban de crear un grupo de ayuda en Asturias y esta es su página web. www.postaborto-asturias.es.
Si conoces a alguien que las necesite envíales ese vínculo. Ayúdalas.

viernes, 20 de octubre de 2006

Mis problemas con la conducción

Todavía no me he presentado al examen de conducir. Hoy voy a usar el Blog para desahogar.
Hace dos días lo hice todo muy bien, ayer bastante bien. Pero hoy, fué un día pésimo, pésimo, pésimo.
Venía yo haciendo las cosas razonablemente cuando al girar a la izquierda me dice mi profesor en este cruce a la izquierda y había un cruce antes de mi cruce en el que no se podía ir a la izquierda, así que frené un poco para asegurarme que lo estaba haciendo bien y empezó a reñirme. Yo me callé y seguí tranquila pero siguió riñendome y riñendome. Empeze a hacer unas cuantas cosas más mal por que me había puesto nerviosa y siguió riñendome por las nuevas cosas que hacía mal. Decía que qué me pasaba y yo no le dije nada y me empezaron a salir las lágrimas. Conseguí tranquilizarme y acabar la clase. Le expliqué que cuando me ponía muy tensa a veces no podía evitar llorar. Me pidió disculpas pero no me sentí nada comprendida. Yo no quería diculpas.
Me basta conque piense que no tengo 18 años y me trate como una niño pequeña. No se si es por que es hombre o por que nunca tuvo una alumna tan sensible como yo.
Al llegar a mi casa mi niña me consoló, me escuchó y me compredió. Será por que es mujer, o por que es mas inteligente, sensible y comprensiva que mi profesor.

miércoles, 18 de octubre de 2006

Los papás de Bill


Tenía yo ganas de ver a Bill por aquí a recoger su premio.

Cual es mi sorpresa al enterarme que no va a venir, van a venir sus papás a recoger el premio que ha ganado la fundación de su hijo.

Me pregunto yo si los felicísimos papás de Billy sabrán que entre otras cosas su fundación se dedica a conseguir que los pobres no puedan tener hijos por el procedimiento de esterilizar a mujeres sin su conocimiento, y a asesinar a estos niños de los pobres si ellos o sus padres tercermundistas no pasan el control de calidad.

Eso no es caridad eso me recuerda a un chiste en el que Mafalda y Susanita hablaban de la pena que les producía ver a los pobres y Mafalda decía que había que ayudarlos mientras que Susanita decía que si no bastaba con esconderlos.

Espero que sus padres disfruten de nuestro paraíso natural que su hijo ni se ha dignado pisar. (A lo mejor pensaba que aquí solo había horreos)

martes, 17 de octubre de 2006

El "ya" y el "yo".

Es curioso observar a un niño pequeño (4-5-6 años). Tiene una conciencia clara de si mismo "YO" y de lo que quiere y que lo quiere "YA".
Curiosamente cuando se va creciendo uno aprende a ver el beneficio a largo plazo y a comprobar que existe más personas.
Pero lo que me llama la atención es ver la gran cantidad de personas adultas que se mueven por estas dos palabras "YA" y "YO" olvidandose de los beneficios a largo plazo.
Entre estas perosnas voy a destacar a el nuestro presidente del gobierno que no piensa ni en las víctimas ni en los perjucios a largo plazo y negociando con ETA parece que solo considera "YA" y "YO"

viernes, 6 de octubre de 2006

La raíz.


Todos los días se ven en los períodicos noticias sobre violencia doméstica, sobre muertes en accidentes de tráfico, sobre acoso escolar...
Una se pregunta la causa por la que una persona se vuelve violenta, acosa a otra o es tan imprudente que pone su vida en riesgo y la de los demás.
Si miramos en nuestro entorno vemos que cada vez hay más gente que sólo busca su propio beneficio a costa de los demás y en todas esas personas vemos un denominador común, la falta de responsabilidad.
Estas personas cuando se equivocan, no aprenden de sus errores pues no se responsabilizan de sus actos, le cuelgan a otro el marrón y listo.
Recuerdo todas las veces que mis profesores me hablaron de la responsabilidad, de la solidaridad y del respeto. Sin embargo a los niños de ahora sólo unos pocos padres les hablamos de la importancia de estos valores cada día más necesarios.
Y ahí está la raíz del problema en la falta de respeto de responsabilidad y de solidaridad.
Hay que volver a ello por que si no en el mundo volverá a imperar la ley del más fuerte como en la prehistoria.

miércoles, 4 de octubre de 2006

Frustración


Hoy me siento un poco frustrada, ya llevo 31 clases prácticas de conducir y aún estoy verde como para presentarme al examen.
Mi paciente profesor me dice que si tuviera 18 años ya tendría la suficiente seguridad como para presentarme al examen, pero con la edad... (señor si solo tengo 20 más de lo que dice) ... cuesta más aprender cosas nuevas.
En fin que entre vieja y frustrada hoy no estoy para muchas alegrias, pero yo no me voy a rendir, que si me rindo seré una vieja frustrada y sin carnet de conducir.
Por lo menos a mi lado hay alguien que me apoya y me anima que es mi adorado esposo (que me estará leyendo) ;-)