sábado, 30 de septiembre de 2006

¿Historia o historia?


A menudo me he preguntado si lo que viene en los libros es Historia (o sea lo que pasó de verdad) o una historia (la que nos quieren hacer creer que pasó).

Numerosos datos me han hecho pensar que hay más historias que Historia, vease el ejemplo de los ingleses que contaban que habían vencido ellos solitos a "La invencible" y que nosotros sabemos que fué por culpa de una tormenta que machacó dicha flota.

Analicemos lo que está pasando ahora con el 11 M. Hay una historia oficial y otras historias oficiosas. Yo por ejemplo me pregunto por que Garzón imputa de falsedad a quien redactó el original y no a quien usó el Tipex para corregir.¿Se estará escribiendo una historia o se llegará a saber la Historia.

viernes, 22 de septiembre de 2006

Al pan pan y al vino vino


Al fin un politico dice las cosas como son
"Aznar se pregunta por qué los musulmanes no se disculpan 'por haber ocupado España ocho siglos"
Y también dijo esto
"Cómo es posible una alianza cuando nosotros defendemos los derechos de los hombres y las mujeres y el mundo musulmán defiende lo contrario?", se preguntó."

Menos mal, ya estaba empezando a pensar que los politicos estaban ciegos o no veian con claridad.

A ver si Rajoy, Zapatero o Gallardón aprenden un poquito.
Aznar también dijo que estaba con Isable y Fernando. Yo como buena Asturiana estoy con Don Pelayo

lunes, 18 de septiembre de 2006

La violencia no es un instrumento de conversión

Eso fue lo que dijo nuestro papa que tanto ofendió a los radicales e integristas.
Por ello han quemado una iglesia y asesinado a una religiosa.
Sin embargo ciertos medios de comunicación a apoyar a los integristas. Sinceramente no lo entiendo.
Menos mal que la Comunidad europea ve estas reacciones de grupos de extremistas desproporcionadas.
"Las reacciones que son desproporcionadas y rechazan la libertad de expresión son inaceptables. La libertad de expresión es una piedra angular de la UE, como lo es la libertad y el respeto de todas las religiones y creencias, sea el cristianismo, el Islam, el judaísmo, el budismo o el laicismo".
Bueno a ver si la prensa laicista deja de tergiversar y mentir.

viernes, 15 de septiembre de 2006

Estoy sacando el carnet de conducir

Hola a todos:
Hoy quería contar algo diferente, algo personal, me estoy sacando el carnet de conducir.
Ya saqué el teórico, llevo 18 clases y en fin tengo que reconocer que todavía no lo hago muy bien. Supongo que mejoraré (mi paciente profesor no se da por vencido aún ,yo tampoco)

Procuraré no rendirme.
A ver si consigo los ocho puntos y la L verde

martes, 5 de septiembre de 2006

He vuelto


Aquí, a mi vuelta quiero volver a hablar de los inmigrantes y quiero recordar a los medios de comunicación y a los políticos que son personas que vienen buscando un modo de vida aceptable para ellos y sus hijos.

Los centros de acogida ya no dan mas de si y devolverlos es ponerlos en peligro otra vez por que lo van a seguir intentando una y otra vez.

Soluciones hay muchas, pero las buenas soluciones pasan por invertir en la creación de empresas y escuelas en sus paises, en que puedan tener un modo digino de vida allí y no tengan que jugarse la piel en el viaje. En crear oficinas de colocación de inmigrantes (en España sobra trabajo para mano de obra no cualificada) porque nos guste o no son necesarios ya que nuestra piramide de población esta invertida. Y sobre todo en pensar que son personas como tú y como yo pero que no han tenido la suerte que nosotros.

Paseando con la muerte

Hola de nuevo a todos.

Os habreís preguntado el porqué de mi ausencia.
He estado paseando con la muerte, no la mía claro pero si de alguien muy querido y muy especial.

En este paseo estuvimos acompañadas por la unidad de cuidados paliativos de la cruz roja y por el Padre Angel, fue un paseo de casi dos meses pero que se llevaba vilumbrando hace año y medio. Gracias a ellos el paseo fué mucho más llevadero.

A mi hermana se la veía ilusionada por cada día que tenía oportunidad de vivir y todos sus amigos y conocidos que pasaron por alli salieron soprendidos de su alegría y su ilusión por vivir cada día y cada momento. De nuestra otra acompañante aprendí que no hay prisa.